Según las proyecciones de septiembre del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Paraguay está en camino de alcanzar una producción de 11,2 millones de toneladas de soja para la campaña 2024/2025, un aumento interesante luego de haber proyectado 10,7 millones de toneladas el mes pasado.
A nivel local, sostienen que la producción podría alcanzar las 10 millones de toneladas, siempre que el desarrollo del cultivo y las condiciones climáticas sean favorables.
si bien de nuevo se proyecta una producción de 10 millones de toneladas de soja, acotó que las condiciones en los diferentes periodos del cultivo podrían tener limitaciones en cuanto a agua y temperatura, por lo que les recomendó a los productores tomar decisiones oportunas e inteligentes en esta campaña, que nuevamente se presenta con ciertas dificultades.
Mientras se esperan las lluvias, para la nueva campaña de soja en Brasil el USDA mantuvo en 169 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha y en 105 millones el cálculo de las exportaciones del grano.
Respecto de la próxima campaña en la Argentina, el USDA sostuvo su proyección en 51 millones de toneladas.