En Palacio de Gobierno, directivos de la compañía Puerto Risso SA presentaron ayer al presidente de la República, Horacio Cartes, un proyecto agroindustrial a ser desarrollado en el distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, que apunta al cultivo e industrialización de arroz.
La empresa estima iniciar las operaciones este año generando unas 350 fuentes directas de empleo con el cultivo de 10.000 hectáreas de arroz, lo que daría una producción de unas 60.000 toneladas para exportación, según precisó Luis María Peña Vargas, directivo de la empresa.
Al ser consultado sobre los problemas se seguridad con la presencia de grupos armados en la zona, respondió que la mejor manera de combatir esa situación es con la generación de fuentes de trabajo para la gente más humilde.
Los empresarios estuvieron acompañados por el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, quien destacó que el proyecto agroindustrial cuenta con un complemento importante de responsabilidad socioambiental.
“El presidente (Horacio Cartes) tomó de la mejor manera este proyecto y va a seguir acompañando, así como lo viene haciendo desde el principio”, manifestó.
Fuente: ultima hora