Los futuros de soja subieron 2% a U$S 404 en Chicago y alcanzaron su nivel más alto desde julio del 2014, rebotando tras sufrir caídas tempranas por compras de ocasión y preocupación sobre el desarrollo de la cosecha en la región central de Estados Unidos.
La expectativa de una mayor demanda externa de soja estadounidense hizo subir los precios de la oleaginosa a máximos cerca del cierre, luego de que la asociación de exportadores ANEC dijo que los envíos de soja en Brasil cayeron a 8,69 millones de toneladas en mayo desde 10 millones en abril.
La ANEC recortó también la estimación para las exportaciones de maíz brasileño en 2016 a 23 millones de toneladas desde la proyección de 30 millones efectuada en abril.
Compras técnicas sostuvieron los precios durante gran parte del día luego de que se debilitaran durante la sesión nocturna, y algunos operadores señalaron que las preocupaciones por el desarrollo temprano de la cosecha en algunas zonas agrícolas de Estados Unidos apuntalaron al mercado, según indica el portal de El Cronista Comercial.
Por su parte, el maíz ascendió 2,2% a U$S 162,89 y el trigo mejoró 2% a U$S 174. El maíz alcanzó máximos de 10 meses y medio sobre el cierre de la sesión por expectativas de una mayor demanda exportadora para el grano en Estados Unidos, mientras que el trigo subió por una ronda de compras de oportunidad y coberturas cortas tras bajar a mínimos de una semana.
Fuente: 5Días