Más de tres millones de etiquetas para semillas de producción nacional de diferentes especies fueron aprobadas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) en el 2014, siendo los rubros soja y trigo los más solicitados entre los 13 rubros identificados en el Registro Nacional de Productores de Semillas (RNPS).
Más de 1,5 millón de etiquetas de homologación para semillas de soja y más de 1,3 millones para semillas de trigo fueron emitidos durante el año en la Dirección de Semillas, junto a otros rubros de menos volumen como arroz, sésamo, maíz, maní, poroto, abonos verdes, avena negra, algodón, entre otros.
La homologación de las etiquetas para las semillas es parte de un proceso de certificación a fin de garantizar la calidad y garantía de los materiales a ser sembrados y que contribuye al desarrollo y competitividad del sector semillero del país, según informe de Senave.
La Dirección de Semillas también trabajó este año en diversos operativos de control, en los cuales se retuvieron 278.685 kilogramos de semillas en total.
Fuente: ultima hora