×

Athena Foods certifica uso de energía limpia en el 100% de sus operaciones

  • Compartir

Athena Foods certifica uso de energía limpia en el 100% de sus operaciones

La multinacional Minerva Foods, que está presente en Paraguay a través de Athena Foods, anunció la compra de más de 369.000 certificados energéticos renovables (I- REC) para el cien por ciento de las operaciones, convirtiéndose en la primera empresa del sector en tener cero emisiones netas en el alcance 2.

Para Paraguay y los demás países de Sudamérica donde se encuentran, se adquirieron certificados de energía mixta, eólica e hidroeléctrica, asegurando una matriz energética renovable en todas las operaciones. Para Brasil, la compañía adquirió certificados de energía eólica.

“Los certificados rastrean los megavatios-hora consumidos y garantizan que provienen de una fuente renovable, lo que permite una nueva forma de demostrar la trazabilidad de la energía que estamos consumiendo. Este objetivo de nuestro compromiso con la sostenibilidad ya se logró en 2020 y continuaremos de esta manera como parte de nuestra estrategia para ser Carbono Neutral para el 2035 ”, dice Taciano Custódio, Director de Sostenibilidad de Minerva Foods.

La iniciativa refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, contribuyendo a la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.

Para calcular la huella de carbono se diferencian tres tipos de emisiones, las emisiones de alcance 1, 2 y 3. Las de alcance 2 son emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada por el emisor.

Compromisos con la Sostenibilidad.

Con un enfoque en las emisiones, la compañía se comprometió a reducir en un 30% la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los alcances 1 y 2 para 2030; y mantener su matriz energética neutra en carbono con el 100% de su energía proveniente de fuentes renovables.

En los próximos años, Minerva Foods invertirá hasta US$ 250 millones en proyectos que ayuden a reducir las emisiones en toda la cadena productiva.

Sobre I-REC.

El International REC Standard, o I-REC, es un sistema global que permite el comercio de certificados de energía renovable. A través de su plataforma, las empresas pueden garantizar que la energía que consumen proviene de fuentes renovables. La certificación I-REC es considerada el medio más práctico y confiable de probar el origen de la energía y mostrar inversiones en Integrabilidad, además, los certificados permiten cumplir con los objetivos de sustentabilidad de muchas organizaciones.

Empresa.

Minerva Foods es líder en exportación de carne de vacuno en América del Sur y actúa también en el segmento de procesados, comercializando sus productos a más de 100 países. Además de Brasil, Minerva Foods está presente en Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile, a través de su filial Athena Foods, empresa que nació líder en el mercado global de exportación de carnes de vacuno de América del Sur al mundo. Minerva Foods, junto a Athena Foods, sirve a los cinco continentes con carne de vacuno y sus derivados y opera, hoy en día, 25 plantas de sacrificio y deshuesado, 16 oficinas internacionales, 14 centros de distribución y tres plantes de procesamiento.