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Athena promueve que productores implementen uso de banderas para bienestar animal

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Athena promueve que productores implementen uso de banderas para bienestar animal

Con el objetivo de establecer medidas de manejo adecuado para guiar a los animales en corral y transporte al frigorífico, garantizando la mejora en la calidad y en el valor agregado de la carne vacuna, Athena Foods, realizó la entrega de banderas y capacitaciones para el uso a los productores ganaderos.

Athena Foods es pionera como industria frigorífica en entregar banderas de bienestar animal para el manejo de los bovinos y apoyar a los productores para movilizar el ganado sin inconveniente.

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La entrega de banderas a los productores también conllevó el acompañamiento y capacitación por parte de Athena Foods, en cuanto al manejo de ganado promoviendo el bienestar animal como parte de un programa de sustentabilidad de la compañía.

Se recomienda utilizar banderas, sustituyendo otro tipo de artículos para guiar al ganado sin estresarlo apelando al bienestar, lo que redituará en una producción de carne de excelente calidad.

“Esto demuestra el compromiso de la empresa acompañando a los productores con herramientas necesarias para conseguir el bienestar animal y por ende una materia prima de calidad”, manifestó Cesar Bareiro de Extensión Rural.

Jose Volpe, encargado de la oficina de compra de hacienda de Loma Plata, destacó la valoración de los productores hacia el gesto realizado por la empresa en la entrega de dicho material.

“Los productores se esfuerzan durante meses, desde la cría, recría y terminación de los animales, y muchas veces no se tiene en cuenta la importancia del manejo racional durante los trabajos de corral, sobre todo durante el embarque y entrega de animales para faena, procedimiento que si no se lleva a cabo de manera correcta puede resultar perjudicando todo ese esfuerzo en producir materia prima de calidad”, indicó.

El uso de las banderas viene de la época en que ingresa el ganado índico o cebú en el Río de la Plata. El Dr. Marcos Giménez Zapiola lo difundió por Sudamérica. En Paraguay, en la última década, se difundió su uso por todo el país, acompañando al manejo más dócil del ganado, teniendo como punto principal el bienestar animal.

El bienestar animal es la base de Athena Foods y guía la producción de principio a fin. La compañía, tiene un programa de bienestar animal bien estructurado, con profesionales dedicados en todas las unidades y basado en un control de tolerancia cero ante actos de abuso, negligencia o maltratos.

Invierte continuamente en la formación interna y externa (proveedores y socios) y en controles de procesos en todas las etapas de producción. Adopta procedimientos específicos de autocontrol interno en todas sus plantas con checklists periódicos de indicadores y auditorías internas realizadas mensualmente.