×

BALPAR S.A. recomienda tres tips para el cuidado de tu báscula pesa camiones

  • Compartir

BALPAR S.A. recomienda tres tips para el cuidado de tu báscula pesa camiones

Desde BALPAR S.A. apoyamos e impulsamos a las industrias nacionales con soluciones que ayuden y simplifiquen sus controles internos. Una herramienta importante para este tipo de control son las básculas pesa camiones, siendo uno de los pilares más importantes para las empresas agroindustriales y productores locales, ya sean pequeñas o medianas. Ya que la misma otorga seguridad y otra opción de control a sus transacciones comerciales; es por eso que recomendamos estos tres puntos para el buen cuidado de las básculas;

Primero evitar maltratos a la báscula. Y, ¿cómo hacemos esto? Evitando que los choferes de los camiones que entran a la báscula lo hagan a una velocidad mayor que 5 km/h. Además debe evitarse a toda costa que se frene o acelere bruscamente sobre la plataforma, y al subir/bajar debe realizarse a la misma velocidad de 5Km/h como máximo. Con estos cuidados se logra mantener la calibración durante más tiempo, a la vez que se evitan daños a las celdas de carga. Para lograr esto se pueden utilizar barreras de acceso automáticas, semáforos o que la báscula se encuentre sobre el nivel del suelo, de forma a que tengan rampas e imposibilite que el conductor exceda la velocidad solicitada.

Como segundo tip, recomendamos controlar los sistemas de aterramiento o de protección contra descargas atmosféricas (rayos), por lo menos una vez al año controlando que no haya sulfatación en la malla de descarga y así asegurar su buen funcionamiento y mejorar la protección de la electrónica de la báscula.

Otro punto muy importante que debemos tener en cuenta es el mantenimiento preventivo y periódico de la báscula pesa camiones. La limpieza adecuada de la báscula, manteniendo las uniones de los módulos y puntos de apoyo libres de suciedad y sedimentos, se evitan los atascos en la plataforma, los cuales producen errores en el pesaje, normalmente pesando menos.

En BALPAR S.A. nos caracterizamos por la calidad que poseen nuestras básculas pesa camiones, son fabricadas con hierros y mano de obra de primer nivel, y la estabilidad de ésta dependerá directamente del cuidado y mantenimiento que se le de al mismo, por eso contamos con un excelente servicio técnico integral disponible para todos nuestros clientes.