×

Caiasa inaugura celda de almacenamiento con capacidad para 180.000 toneladas

  • Compartir

Caiasa inaugura celda de almacenamiento con capacidad para 180.000 toneladas

El Complejo Agroindustrial Angostura S.A. (Caiasa) inauguró una nueva celda de almacenamiento de soja de 180.000 toneladas métricas de capacidad que consistió en una inversión de US$16 millones.

Esta inversión se da en el aniversario número 10 de la planta de procesamiento de oleaginosas ubicada en Villeta, que tendrá la capacidad de procesamiento de 4.500 toneladas de soja por día y con ello producir alimentos para la nutrición animal y aceite. Este último es utilizado en alimentos balanceados para animales, se refina para el consumo humano o se transforma en biodiésel.

ypoti

El gerente financiero de Caiasa, Gustavo Martínez, mencionó que como industrias dinamizan la economía del país: “Gracias a la industrialización de la materia prima que recibimos, Paraguay logra exportar sus productos con mayor valor agregado y a más destinos, lo que redunda en mayor ingreso de divisas y un mejor posicionamiento para el país, como proveedor de productos de calidad al mundo”.

También detalló los beneficios que genera la industrialización para los productores agrícolas: “Caiasa demanda los cultivos a lo largo de todo el año, lo cual otorga poder de decisión a los productores agrícolas sobre el momento de entregar su producción, para reducir costos logísticos, obtener mejores precios y lograr una mayor previsibilidad de su negocio”.

Además, genera un importante efecto derrame mediante la industrialización, ya que el valor agregado en el procesamiento de oleaginosas genera empleo, aplicación de tecnología de punta, inversión en infraestructura e innovación y por ende, el desarrollo de todos los sectores de la economía.

Por su parte, el gerente industrial de Caiasa, Norberto Vuyk, indicó que las inversiones realizadas para el aumento en la capacidad de almacenaje y procesamiento potencian la imagen de Paraguay como proveedor de alimentos y energía para el mundo y lo apuntalan como una potencia agroexportadora.

  • “La intención es tener capacidad de recibir los granos en el pico de cosecha como para poder garantizar el funcionamiento de la fábrica durante todo el año”, dijo