Las autoridades del Servicio Agrícola (SAG) de Chile levantaron la suspensión temporal que recaía sobre las plantas paraguayas Frigochorti, Frigorífico Concepción y Frigo Chaco, y dio un plazo de 30 días para que eleven un plan de acción, informó a Faxcarne una fuente de la industria guaraní.
Estas plantas se suman a los frigoríficos Neuland y Guaraní (planta Nº 321) que habían quedado por fuera de la inhabilitación.
Por otra parte, las autoridades sanitarias paraguayas y la industria trabajan para levantar la inhabilitación que aún recae sobre plantas frigoríficas Frigomerc SA, Mussa (Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA), Ipfsa Guaraní (planta Nº 17) y Nav&Com. Según la fuente, una de las plantas ya tiene avanzado ese proceso, aunque para el reintegro se requerirá una nueva inspección por parte del SAG en territorio paraguayo.
Chile es el principal destino para la industria paraguaya. En 2017, ese mercado importó 96.444 toneladas de carne bovina, equivalente al 32% de las colocaciones totales.
Fuente: Faxcarne