×

Frigorífico Concepción construirá planta industrial de cerdos en Katueté

  • Compartir

Frigorífico Concepción construirá planta industrial de cerdos en Katueté

Frigorífico Concepción compró acciones de un proyecto para la construcción de una planta industrial de cerdos en Katueté, departamento de Canindeyú. La empresa se convirtió en el socio mayoritario.

Una fuente cercana a Frigorífico Concepción confirmó a Valor Agro la compra y aseguró que, si bien ya está el terreno, el movimiento de tierra y hay oficinas, la planta se construirá de cero e implicará una inversión aproximada a los US$ 30 millones.

“Será un frigorífico muy moderno dedicado al mercado interno y la exportación de carne”, detalló y comentó que se prevén faenar 1.200 cabezas en un inicio, para posteriormente alcanzar 2.400 cerdos.

Negocio. En septiembre de 2021, el presidente de Frigorífico Concepción, Jair Lima, anunció que la empresa pasó a ser accionista de Frigorífico UPISA, única planta del país dedicada a la exportación de carne de cerdo, luego de adquirir la granja porcina El Nido, ubicada en Fram, Itapúa.

Actualmente Frigorífico Concepción opera en Paraguay tres plantas industriales dedicadas a la producción de carne bovina, y es el segundo grupo de mayor faena anual de vacunos, detrás de Athena Foods. Mientras que en Bolivia también cuenta con un frigorífico.

Fuente: Valor Agro.