×

Frigorífico cumple exigencias de la CNV

  • Compartir

Frigorífico cumple exigencias de la CNV

El Frigorífico San Pedro remitió a la Comisión Nacional de Valores (CNV) informaciones sobre constitución de capital y transfirió a la Bolsa de Valores de Asunción (BVPASA) unos G. 600 millones para el pago de intereses a unos 145 bonistas, informó este martes el titular de la CNV, Fernando Escobar.

ypoti

De esta forma, la empresa emisora de títulos públicos regularizó un rezago en materia de provisión de documentos, explicó el funcionario. De su última emisión tiene dos series: en guaraníes (unos 550 millones) y otro en dólares (14.000). Antes del nuevo vencimiento, la firma emisora ya depositó los fondos necesarios para el pago de intereses a todos los tenedores de bonos, agregó Escobar.

En el 2013, el Frigorífico San Pedro tenía un capital integrado determinado y unas utilidades de G. 30.000 millones, que luego fueron capitalizados. Posteriormente, intentó capitalizar un inmueble (campo) que no le fue posible por inconvenientes en los Registros Públicos, por lo que la firma se vio obligada a capitalizar otro inmueble. Sus directivos dijeron además que tienen previsto capitalizar también las utilidades de 2014, por unos G. 60.000 millones. Toda la información tiene que ser bastante consistente para que vaya al público inversionista, dijo Escobar.

“Para nosotros, la provisión de información para que el inversionista tome decisiones basada en riesgo es fundamental. Somos muy celosos de que la información sea real”, destacó.

Análisis de datos

Técnicos de la CNV están analizando si es consistente toda la información proporcionada por Frigorífico San Pedro. “Apenas determinemos que la información es suficiente y se actualice el prospecto de Frigorífico San Pedro, levantaríamos la intervención”, señaló.

Por su parte, el gerente general de la BVPASA, Osvaldo Gauto, dijo que los bonistas están cobrando con absoluta regularidad. “Dicho de otra forma, no existe problemas de atraso”, insistió. Los fondos ya fueron depositados para que las casas de Bolsa paguen a los inversores.

Fuente: abc