×

Frigorífico Neuland invierte USD 16 millones en ampliación

  • Compartir

Frigorífico Neuland invierte USD 16 millones en ampliación

Las empresas frigoríficas cooperativas no se quedan atrás en lo que corresponde a la actualización y modernización de sus instalaciones, según se pudo comprobar ayer con la inauguración oficial de las obras complementarias del Frigorífico Neuland, en Villa Hayes.

Con una inversión de USD 16 millones, quedó terminada las obras complementarias en el complejo industrial Neuland, cuya capacidad de faenamiento será de 800 reses por día.

Willy Franz, vicepresidente de la Cooperativa Neuland, durante el marco del acto oficial, señaló que con esta ampliación las cámaras de prefrío tienen una capacidad para 1.600 reses y 2.200 toneladas para depósitos para productos terminados.

En cuanto a la generación de empleos, Franz comentó que con estas obras complementarías se abre la posibilidad de dar empleo a 250 personas directamente.

“En 20 meses que duró la construcción de las obras para completar el frigorífico Neuland, más de 200 familias se beneficiaron con contratos privados con las empresas involucradas en el trabajo”, agregó el directivo de la cooperativa.

Acotó que el plan inició en el 2012, con la idea de la factibilidad de la construcción y viabilidad del negocio cárnico en Paraguay y en el mundo.

Proceso. Inicialmente la planta frigorífica de Neuland, en Villa Hayes, tenía una capacidad para faenar 300 reses por día.

La producción cárnica es una rama de la producción que la cooperativa no había explorado antes, según explicó el presidente de Neuland, Edwin Reimer.

Explicó que Neuland empezó a producir carne para consumo proveyendo a su primera procesadora de carne de solo 123 animales diarios.

En el acto inaugural estuvo presente el presidente de la República, Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara, además de otras autoridades nacionales, como el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, además de empresarios locales del sector cárnico.

Fuente: última hora