×

Hoy se inaugura puerto, cuya inversión es de US$ 4 millones

  • Compartir

Hoy se inaugura puerto, cuya inversión es de US$ 4 millones

Hoy inauguran oficialmente la Terminal Portuaria Multipropósito de la firma argentina PTP Group en la ciudad de Villeta, en las instalaciones del puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

everdem

Este ambicioso proyecto contempla infraestructura para logística de granos, fertilizantes, líquidos, contenedores y cargas generales como hierros, cemento, bultos y otros productos informaron.

La operadora portuaria de capitales argentinos había obtenido hace unos meses la concesión del puerto público ANNP por 20 años, y realizó una inversión de casi U$S 4 millones.

La nueva terminal cuenta con un área de 13,5 hectáreas, con un frente portuario de 435 metros y dos grúas en perfecto funcionamiento: una Liebherr FFC 230 SWL 45 TM nueva y una P&H de SWL 80 TM. Su capacidad de almacenaje granel sólidos actual es de 9.500 toneladas.

El grupo PTP está especializado en logística portuaria y operación de terminales desde hace 15 años en puertos argentinos como Quequén, Timbúes, San Nicolás, Villa Constitución y Nueva Palmira. Ahora amplió su presencia en la hidrovía al quedarse con el puerto paraguayo de Villeta, ubicado en pleno centro del cordón agroindustrial, muy cerca de las inversiones realizadas por las multinacionales Dreyfus, Noble, ADM y Bunge, en el paraje Angostura del río Paraguay.

La legislación paraguaya permite a las empresas invertir de manera fácil y transparente, que genere beneficios al comercio internacional a través de varios tópicos como que acerca a los puertos a la producción, aumenta el uso de la hidrovía por sobre las vías terrestres y no le cuesta nada al Estado.

 

EN AUMENTO

El presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, Juan Carlos Muñoz, dijo que las cargas por la hidrovía se duplicarán en el 2020, por lo que las apuestas portuarias también crecerán. Consideró que con este crecimiento la normativa portuaria debe ser común para los cinco países que usan la hidrovía. Actualmente transitan por los ríos más de 20 millones de toneladas de cargas y que en el año 2020 esa cantidad se va a duplicar, es decir que llegará a unas 40 millones de toneladas. “Si no hay una decisión seria de trabajar en una normativa común y solucionar la infraestructura, vamos a tener serios problemas”, expresó.

Fuente: http://lanacion.com.py/articulo/184680-hoy-se-inaugura-puerto-cuya-inversion-es-de-us-4-millones.html