La lechería guaraní tiene buenas proyecciones para este 2017, que entusiasma al sector al punto de que se espera que las exportaciones de leche en polvo crezcan considerablemente. Durante enero y febrero se exportaron por valor de US$ 947 mil.
En los primeros meses de este año 2017, Lactolanda se encuentra exportando leche en polvo en una totalidad de 500 toneladas, siendo su principal destino el Brasil, dada las condiciones de precio y de logística este país se posiciona como un importador mayoritario de leche en polvo Lactolanda.
“Es un comienzo alentador y nos permite seguir posicionando a nuestros productos lácteos en el vecino país. Cabe destacar que el año 2016 cerramos con 2.500 toneladas exportadas de leche en polvo, tanto a Brasil, Bolivia y el nuevo destino habilitado para la exportación de lácteos que es Rusia, estamos contentos de posicionar los lácteos paraguayos a nivel internacional, la cual es sinónimo de calidad y compromiso con los consumidores”, según indica Emilio Núñez, del Departamento de Comercio Exterior de la Cooperativa La Holanda.
Nuevos mercados. Para este año 2017, la cooperativa pretende expandirse a nuevos mercados, entre los que se menciona a Cuba, Taiwán, entre otros, que están siendo monitoreados por la empresa. Esto se suma a los países que ya reciben los productos Lactolanda, que son 15 países en total.
“En cuanto a expectativas, son muchas para este año 2017, seguiremos expandiendo las exportaciones de otros productos lácteos, como ser manteca y queso, la idea es seguir apostando a nuevos mercados, alentando a trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional mediante el servicio sanitario de Senacsa, a fin de ir cumpliendo en certificaciones sanitarias, de esta manera poder cumplir con los mercados internacionales ya citados más arriba”, sostuvo.
Entre el 5 y el 10% de la producción de leche se exporta. Los principales envíos al exterior se hacen mediante la leche en polvo, principal rubro lácteo, citando que es un producto no tradicional a la hora de exportar, ya que estamos innovando en la exportación de leche en polvo, la Cooperativa La Holanda seca mensualmente 1.500.000 litros, alrededor de 180 toneladas de leche en polvo por mes.
La situación actual es bastante propicia, ya que actualmente la planta de Lactolanda que se encuentra en la ciudad de J. E. Estigarribia (Departamento Caaguazú), el deseo de cada socio es cooperar con el desarrollo del país, apuntando al crecimiento socioeconómico sostenido en el tiempo, este es uno de los motivos por lo que la Cooperativa La Holanda se posiciona como empresa líder en el mercado de producción y comercialización de productos lácteos. Teniendo leche de primera calidad, se ofrece al cliente una calidad indiscutible y gran variedad de productos lácteos.
“Lactolanda apuesta fuerte a la apertura de distintos canales de venta a nivel internacional, desarrollando nuevos nichos de mercado en países poco tradicionales en exportación de productos paraguayos. La ampliación de mercados genera no solamente una mayor exportación y la entrada de divisas, sino que impulsa el aumento de la producción y la implementación de tecnologías en el sector productivo, mediante nuestra unidad técnica que es el Saple (Servicio y Asistencia al Productor Lechero) que viene capacitando a los tamberos a fin de brindar materia prima con altos estándares de calidad”, finalizó.
Fuente: 5 Días