×

Logran un acuerdo y levantan el paro nacional camioneros

  • Compartir

Logran un acuerdo y levantan el paro nacional camioneros

Después de un largo debate sobre las propuestas presentadas por los transportistas, para minimizar el fuerte impacto de la suba excesiva del precio del combustible, se resolvió implementar medidas que serán ejecutadas a partir de hoy, 7 de febrero. Con la firma del convenio quedó sin efecto el paro nacional.

El acuerdo se logró en una reunión que se llevó a cabo el fin de semana, en el local del Viceministerio de Trasporte, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones entre representantes de Federación de Transportistas del Paraguay (Fetrapy), de la Federación de Camioneros del Paraguay (Fedecap) y del Comité Técnico de Transporte Terrestre de Carga.

Fedecap informó que las acciones que serán implementadas son la firma de una nueva tabla de precios referenciales para fletes. La reducción de la retención del IVA al 30%. La disminución de los precios del peaje en Coronel Bogado y Pozo Colorado desde las 00:00 horas del lunes.

También se estableció la comisión de 4 guaraníes por kilo para trayectos largos y 3 guaraníes por kilo para trayectos cortos para las transportadoras. Una comitiva de la SET y Dinatran realizarán los controles a las transportadoras, para asegurar el cumplimiento del acuerdo. Además de la reducción del precio del gasoil de 350 Gs. por litro.