×

Minerva anunció acuerdo con empresa dedicada a reducir gases de efecto invernadero

  • Compartir

Minerva anunció acuerdo con empresa dedicada a reducir gases de efecto invernadero

Foto: Archivo.

El grupo Minerva Foods, anunció su acuerdo con Biofilica Ambiar Environmental Investments, firma que se dedica a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El mercado climático ofrece oportunidades para la ganadería, que debe ser vista como la solución para alcanzar mayor producción de alimentos en un mundo con población creciente.

Con el acuerdo se busca establecer una alianza para desarrollar proyectos con los que mejorar su huella medioambiental en propiedades de la cadena de suministro de Minerva Foods, con excepción de Brasil y Perú.

Se trata de intensificar de forma sostenible la agricultura, producción y otras oportunidades como la preservación de áreas excedentes de reserva legal, iniciativas de reforestación y REDD+.

Como resultado de los proyectos a desarrollar con la cadena de suministro de Minerva Foods, se generarán bonos de carbono y/o reducciones de emisiones verificadas (“RVE’s”), los cuales podrán ser negociados en mercados apropiados, incluso con la propia base de clientes de la compañía.