×

Minerva define los mejores cortes de carne para disfrutar en las fiestas

  • Compartir

Minerva define los mejores cortes de carne para disfrutar en las fiestas

Ya estamos a muy poco de cerrar el año, lo que significa celebraciones, encuentros con amigos y familiares, despedidas de año con los compañeros de trabajo y más.

Y nunca puede faltar prender la parrilla y disfrutar de un gran asado.

Para todos los fanáticos parrilleros, y para quienes quieran lucirse, Augusto Scarpari, gerente de Ventas de Minerva Foods, comparte su experiencia para tenerla presente en estas fiestas y poder llevar nuestros asados a un nuevo nivel.

Scarpari destaca que hay varios cortes muy sencillos que se pueden hacer a la parrilla. Entre ellos se encuentra el bife ancho. “Este corte es muy sabroso y tiene muy buena infiltración de grasa, entonces eso hace que no se seque y dé un buen sabor. En general a cualquiera le debería quedar muy bien y además es un corte que no está tan elevado de precio, por lo que es una buena opción”, refuerza.

“Otro corte que es super fácil de cocinar es el vacío. Es un corte bastante apetecido y que queda muy rico”, agrega Augusto.

Comentando un poco más sobre los platos festivos, hay la tradicional lengua a la vinagreta, que termina siendo un clásico de la mesa. Dicho plato tiene un tiempo de cocción un poco más largo que otros, pero se sirve frío con la salsa, cuyo ingrediente principal sería el vinagre y los condimentos que guste.

“Las carnes de la línea Frigomerc son una buena opción para la celebración de estos platos, ya que sirven desde situaciones cotidianas hasta fechas especiales”, apuntó.

Así también, comentó que una buena opción de cortes y que tienen muy buena recepción en la mesa de fin de año son el peceto, una carne tierna y bien sabrosa; y el vacío, “que es uno de mis cortes favoritos y uno de los que más se consume en Paraguay”.

Del campo a la mesa: el compromiso con la calidad y la seguridad de los alimentos.

Creemos conocer todas las características de los cortes de carne, pero ¿sabemos realmente lo que conlleva una carne con valor de una alimentación saludable y, además, que cumpla con los niveles más exigentes de calidad y sabor?

Minerva Foods cuenta con un desempeño basado en los mejores estándares mundiales de producción de alimentos y mantiene un estricto control de calidad, preservando la salud del ganado y la seguridad de los consumidores

“Solemos decir que, del campo a la mesa, nos comprometemos a garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos en todo el ciclo de producción”, expresó Pedro Valiente, gerente de Calidad de la compañía.

“En Paraguay y en los demás países sudamericanos en los que estamos presentes, la calidad de la carne vacuna que producimos está avalada por diversos protocolos internacionales. Entre ellas se encuentra la norma global del British Retail Consortium (BRCGS), reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI)”, añadió Pedro.

En el último año, la empresa ha mantenido todas las calificaciones de exportación para los diferentes mercados, estando presente en más de 100 países de todo el mundo, lo que demuestra la excelencia del sistema de gestión de la calidad. Tampoco registra ninguna retirada de productos en ningún origen.