×

Minerva Foods acompaña la producción sostenible en el Chaco paraguayo

  • Compartir

Minerva Foods acompaña la producción sostenible en el Chaco paraguayo

Desde el 30 de mayo y hasta el 2 de junio se llevó a cabo el Innovation Tour: Producción Sostenible en el Gran Chaco. Estas 4 jornadas desarrolladas en las ciudades de Loma Plata, Filadelfia y Neuland tuvieron como eje principal la producción sostenible de los establecimientos agro ganaderos de la zona.

Actualmente, uno de los principales objetivos de las industrias gira en torno a la producción basada en buenas prácticas ambientales. Por ello, y alineado con su estrategia de sustentabilidad y enfoque hacia los socios ganaderos, Minerva Foods apoyó y participó del Tour de la Innovación, promovido por la Mesa Mundial de la Carne Sostenible y la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible.

El evento incluyó la realización de conferencias y visitas a establecimientos de producción de sistemas de crías y recrías, en los cuales se tocaron temas como suplementación de pasturas de acuerdo a épocas y situaciones particulares de suelo y clima, entre otros aspectos de la producción agro ganadera.

Como invitado de Minerva Foods, el especialista Renato Rodrigues, de EMBRAPA (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), fue uno de los oradores del evento e introdujo a los participantes en la discusión sobre la reducción de las emisiones de carbono de la ganadería.

El evento también contó con la participación de Tamara Lopes y Gracie Selva, Gerentes Ejecutivas de Sostenibilidad de Minerva Foods, Daiane Garcia y Fernanda Cordeiro, Coordinadoras de Sostenibilidad, César Bareiro, responsable de Extensión Rural de la Compañía y Eduardo Bastos, CEO de MyCarbon, empresa del grupo Minerva Foods especializada en el desarrollo e la comercialización de bonos de carbono.

“El apoyo y patrocinio del evento es parte de nuestra estrategia global, enfocada en promover una ganadería cada vez más eficiente y sustentable. A lo largo del recorrido tuvimos la oportunidad de acercarnos a los ganaderos de Paraguay, con la oportunidad de compartir mejores prácticas, que son parte del modelo de negocios de Minerva Foods en todos los países donde operamos”, destaca Tamara Lopes, Gerente Ejecutiva de Sostenibilidad en Minerva Foods.

En el recorrido se pudo observar los innovadores sistemas de recolección, almacenamiento y manejo del agua, que se utilizan en el lugar teniendo en cuenta que se trata de una zona semiárida, demostrando que empresas paraguayas pueden lograr alta productividad con procesos sostenibles en nuestro país.

Por otro lado, los participantes del tour pudieron conocer la importante integración socio cultural que se da entre la comunidad menonita y los paraguayos que conviven en el Gran Chaco Central.