×

Minerva ingresó en el cultivo de proteínas cárnicas de laboratorio

  • Compartir

Minerva ingresó en el cultivo de proteínas cárnicas de laboratorio

Minerva Foods ha anunciado que ha constituido una empresa junto a Amyris para desarrollar y cultivar proteínas cárnicas a través de procesos de fermentación en laboratorio.

Según la empresa, el proceso de desarrollo de moléculas por fermentación es una de las alternativas más avanzadas y eficientes en la búsqueda de un modelo de producción de alimentos con menor impacto en el medio ambiente y contribuyendo así a la sostenibilidad de nuestro planeta.

La empresa conjunta con Amyris trabajará en el desarrollo de nuevas moléculas que contribuirán a la reducción de las emisiones de carbono de la cadena de producción de proteína animal, a través de envases más sostenibles y conservantes naturales basados en la fermentación, aumentando así la eficiencia logística de la cadena cárnica global.

Además, las partes esperan trabajar en el desarrollo de la matriz de producción de proteínas a través del proceso de fermentación, como una alternativa sostenible a la proteína animal.

En esta empresa, Minerva Foods ha invertido 5 millones de dólares y será la encargada de la distribución y comercialización de los productos que se lleguen a desarrollar. Se espera que los primeros productos estén a la venta en 2022.

Fuente: Eurocarne.