×

Minerva invierte en empresa para producir proteínas alternativas

  • Compartir

Minerva invierte en empresa para producir proteínas alternativas

Minerva Foods anunció la pasada semana una inversión de US$ 5 millones en conjunto (joint venture) con la empresa biotecnológica estadounidense Amyris que se centrará en el desarrollo de productos en el segmento de proteínas recombinantes mediante proceso de fermentación y exentas de proteína animal.

“El proceso de desarrollo de moléculas por fermentación es una de las alternativas más avanzadas y eficientes en la búsqueda de un modelo de producción de alimentos con menor impacto en la cadena de carbono, contribuyendo así a la sustentabilidad de nuestro planeta”, dijo Minerva en un comunicado.

Minerva tendrá una participación inicial de 60% en el capital total de la empresa conjunta.

“La expectativa es que la primera iniciativa de esta asociación esté lista para venderse dentro de 18 meses, mientras que otros cuatro productos aún se encuentran en la fase inicial de investigación y desarrollo”, dijo Minerva en un comunicado.

La producción de la empresa conjunta incluirá conservantes naturales de fermentación que permitirán “cambios significativos” en el proceso de almacenamiento y transporte de carne vacuna, informó Minerva.