×

Paraguay y Taiwán buscan incrementar sus relaciones comerciales

  • Compartir

Paraguay y Taiwán buscan incrementar sus relaciones comerciales

El pasado lunes se realizó la “11º Conferencia Conjunta de Consejos Empresariales Taiwán-Paraguay”, organizado por la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO) y la Asociación Internacional Taiwanesa de Cooperación Económica (CIECA).

En el evento se dio destaque al crecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países y el gran potencial para seguir fortaleciendo los vínculos.

En la apertura, el Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la FEPRINCO y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que las condiciones de Paraguay generan un clima de negocios muy favorable para establecer alianzas comerciales entre empresarios taiwaneses y paraguayos, porque produce alimentos de una manera sostenible económicamente, amigable con la naturaleza e inclusiva con la sociedad; y porque tiene una economía estable y predecible.

Expresó que se espera que Taiwán siga invirtiendo en el país, aportando tecnología y acercando a los empresarios para generar nuevas fuentes de trabajo.

Galli resaltó que la activa intermediación diplomática posibilitó que hoy en día se tenga una relación de cooperación más estrecha y fortalecida; no obstante, a pesar del gran incremento que tuvo el intercambio comercial y cultural en los últimos tiempos, esta relación aún está en pañales.

“Como socios estratégicos y la ponderación del mercado de nuestro país amigo y su entorno del sudeste asiático, tenemos a la vista un futuro auspicioso y un enorme potencial para incrementar exponencialmente nuestro intercambio comercial. Hoy, Taiwán se ha convertido en el tercer mayor comprador de nuestro producto estrella, que es la carne bovina, y esperamos que pronto podamos habilitar las exportaciones de carne de cerdo, que es uno de los productos con mayor potencial de crecimiento en nuestro país, dada su condición de gran productor de granos”, expresó.

Las conferencias de negocios bilaterales se llevan a cabo de manera regular entre emprendedores de Taiwán y Paraguay desde el año 1993, con el propósito de intensificar la relación comercial y posibilitar la cooperación económica. La edición de este año se enfocó en los sectores de “Industria de Alimentos Procesados” y “Energía Verde”.

Durante la sesión plenaria, expertos de la industria de ambas partes, compartieron sus mejores prácticas comerciales, y los disertantes remarcaron las potenciales oportunidades de cooperación a desarrollar entre Taiwán y Paraguay.

Fuente: Valor Agro.