×

Salto Diamante realizará jornada sobre confinamiento de ganado bovino

  • Compartir

Salto Diamante realizará jornada sobre confinamiento de ganado bovino

El próximo viernes 15 de octubre, Salto Diamante realizará una jornada técnica sobre los principales factores a tener en cuenta para lograr buenos resultados en los sistemas de engorde intensivo de ganado bovino.

El evento se desarrollará en el Confinamiento Don Alfredo, establecimiento perteneciente al Grupo Salto Diamante, que está ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La actividad contará con la presencia de un disertante de primer nivel que es el zootecnista Jonas Daltrini, consultor regional de bovinos de carne de Nutron Alimentos Ltda, quien hablará sobre los buenos hábitos que permiten mayor eficiencia y rentabilidad en los sistemas de engorde intensivo.

En la ocasión, Salto Diamante mostrará la estructura, el sistema de trabajo que implementan y los más de 1.000 bovinos que están terminando para mandar a faena. El establecimiento tiene una capacidad para albergar unas 1.500 cabezas, informó Marcelo Gómes, directivo de la empresa.

Casi la totalidad de los animales con los que están trabajando actualmente fueron criados en Salto Diamante y más del 90% es de la raza nelore. Son machos de 18 a 30 meses listos para faena, explicó.

Esta jornada, que promete ser muy productiva y beneficiosa para los presentes, tendrá la presencia de la empresa Granusa, con todos sus técnicos; también desde Brasil representantes de la empresa Cargill; y el frigorífico Athena Foods, industria con la que Salto Diamante mantiene una alianza.

Fuente: Valor Agro.