×

Tractores paraguayos saldrán al mercado

  • Compartir

Tractores paraguayos saldrán al mercado

Los primeros tractores paraguayos comenza­rán a ser ensamblados en Santa Rita, Alto Pa­raná dentro de 90 días, informó Fernando Bar­quin, gerente de Pauny Paraguay. La idea es manejarse lo más po­sible con proveedores locales para que en el futuro el 60% del tractor se desarrolle en Para­guay.

Los tractores presen­tarán precios que irán desde los US$ 80 mil a 85 mil. “Ya tenemos el desarrollo en Santa Rita de las cabinas, los plásticos, el sistema hi­dráulico, las gomas y las llantas”, mencionó.

everdem

El resto de las partes provienen de Argentina y hasta el momento son más de 40 los puestos de trabajo abiertos en esta etapa inicial. El lanza­miento de los primeros tractores “made in Pa­raguay” se realizará en un contexto de caídas en las importaciones de maquinarias debido a los bajos precios de los gra­nos.

“Vemos una oportuni­dad en esta depreciación del consumo porque te­nemos los tractores con mejor precio por HP del mercado. Son sencillos, mecánicos, sin elec­trónica, sin software, fáciles de reparar, con repuestos económicos, con costos de manuten­ción anual económicos, usan diésel común, no usan premium. Tenemos garantía de 2 años y el servicio técnico de pos­venta es 40% menor que cualquier otro servicio de la competencia”, se­ñaló.

Según Barquin, esta empresa tiene el lide­razgo del market share con el 35% de las ventas de tractores de entre 80 a 300 HP en el mercado agrícola argentino don­de lleva más de 15 años de existencia. Sostuvo que es el único caso en el mundo donde una fábrica nacional está al frente de un mercado compartido con multi­nacionales que lideran en el resto del mundo, hito que buscarán reite­rar en Paraguay.

Para captar potenciales clientes están trabajan­do con representantes en distintos departamentos del país y participando de las muestras anuales.

La empresa Pauny Pa­raguay también ensam­blará motoniveladoras y tractores de uso vial, además de los tractores para uso agrícola.

PAUNY

La empresa es líder en el rubro metalmecánico en Argentina fabrican­do tractores de mediana y alta potencia, maqui­naria vial y una serie de productos destinados al crecimiento y desa­rrollo de las tareas pro­ductivas, tanto del agro como viales.

Fuente: 5Días