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Uruguay sigue promocionando su carne en Asia: ahora lanzó campaña en Japón

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Uruguay sigue promocionando su carne en Asia: ahora lanzó campaña en Japón

Luego de lanzar una campaña en China de promoción y posicionamiento de marca de la carne uruguaya por medio del comercio electrónico, el país sudamericano largó en Japón otra actividad similar a través de una cadena de comida típica japonesa: Syabu-Syabu Buffet.

El trabajo en Japón se enmarca en una estrategia que viene desarrollando el Instituto Nacional de Carnes (INAC) desde 2019, una vez logrado el reingreso de la carne uruguaya a ese destino. Japón es uno de los cinco países foco de la estrategia del Instituto para el posicionamiento de la carne.

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“El Grupo Skylark comenzó a promocionar carne uruguaya en una de sus cadenas de comida típica japonesa, donde a partir de diciembre y por dos meses, el bife ancho uruguayo formará parte del menú promocional del plato tradicional local Sukiyaki y Shab-Sabu”, informó el INAC.

Además explicó que el plato consiste en carne cortada en tiritas finitas y una variedad amplia de verduras, que se cuecen en una olla de caldo caliente con salsa de soja y salsa mirin, entre otros ingredientes.

El Grupo Skylark posee locales en todo Japón con diferentes propuestas de cocina desde la típica japonesa, pasando por la china y la occidental. Además, tienen otros restaurantes fuera del país.

Japón es el tercer importador mundial de carne bovina, detrás de China y Estados Unidos. Entre enero y octubre de 2020, las importaciones de carne bovina enfriada y congelada alcanzaron US$ 2.787 millones, un volumen de 501.693 toneladas peso embarque.

El mercado nipón es abastecido en su mayoría por Australia y Estados Unidos, que combinados acaparan el 87% del valor de las importaciones.

Fuente: Valor Agro.