×

La familia Nelore se vuelve a encontrar, comenzó la Expo Nacional 2021

  • Compartir

La familia Nelore se vuelve a encontrar, comenzó la Expo Nacional 2021

Los galpones del predio de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se completan de Nelore, reproductores que en las próximas horas saldrán a competir en las pistas de campo y bozal para ser los mejores del año en la Expo Nacional 2021.

El presidente de la Nelore, Bruno Wasmosy, dijo a Valor Agro que está “muy contento y con mucho entusiasmo” por el desarrollo de la exposición que tiene, luego de dos años de inactividad, los galpones llenos y con un 30% más de participación en comparación con la última Expo.

Y agregó: “Hay enormes expectativas, se respira un aire de entusiasmo y fiesta. La familia se vuelve a encontrar luego de un tiempo”.

Durante el miércoles 30 y jueves 1 se realizará la prueba de admisión, de ultrasonografía y pesaje de animales; para comenzar con el juzgamiento de campo el viernes 2 a partir de las 14 horas. El evento se concretará en el corralito a pocos metros del Salón Enrique Riera y se transmitirá en vivo por COPA TV.

El sábado 3 de julio, a partir de las 8 horas en el Ruedo Central de la ARP, iniciará la competencia de animales machos y hembras de Bozal en jornada completa. Mientras que los Grandes Campeones en Nelore y Nelore Mocho se conocerán desde las 10 horas del domingo 4 de julio (transmite COPA TV y Canal Pro).

Ventas. Con el martillo de Ferusa, a las 14 horas se realizará en el Ruedo Central la venta de reproductores de campo y de bozal (COPA TV, Canal Pro y NPY). Mientras que el lunes a las 20 horas se subastarán terneras e invernada.

Wasmosy aseguró que “el marco es muy positivo” para la comercialización de hacienda. “La calidad de los animales es excelente, hay mucho interés y creemos que la facturación podría llegar a ser superior a exposiciones anteriores”.

Fuente: Valor Agro.