×

Braford mostró la “evolución” y el jurado pidió “un fuerte aplauso para los criadores”

  • Compartir

Braford mostró la “evolución” y el jurado pidió “un fuerte aplauso para los criadores”

“Animales Braford así no son fáciles de encontrar, estos son fascinantes”, destacó el  argentino Martín Zuza  al ver a los ejemplares desfilar. Al cierre de la competencia, el experto resaltó la evolución que viene teniendo la raza en este país, a la par de alabar el trabajo de los productores paraguayos.

La fiesta ganadera arrancó temprano en la pista de la Asociación Rural del Paraguay, donde la Braford prometió un espectáculo de alto nivel y no defraudó, como reflejaron las devoluciones positivas expresadas por el jurado de calificación. Ya Cuando el sol comenzaba a ocultarse, la competencia se tornaba más difícil en pista y con ello llegaron los resultados finales.

ypoti

Zuza coronó como el Gran Campeón al Lote 82, RP 661. Este ejemplar de 31 meses y 941 kilos es hijo de Tapenagá y pertenece a la Ganadera Arandu S.A.

Con la cocarda de Reservado Gran Campeón se quedó el catálogo 81, RP 2414, de 31 meses y 911 kilos. Su padre es Experto y fue expuesto en pista por Ganadera Sofía.

Además, después de triunfar en la categoría Junior Mayor, el catálogo 72 integró la final resultando ser el Tercer Mejor Macho de esta Nacional de Otoño. Este ejemplar, con el RP 2312, de 19 meses y 680 kilos, tiene como padre a Puerto Falcón y fue expuesto por Juan Néstor Núñez.

Por otro lado, Zuza eligió como Gran Campeona  al catálogo 47, RP 2869. Esta ejemplar hembra, que tiene como padre a Presidente, tiene 27 meses, pesa 599 kilos y pertenece a Cobanera S.A.

Con el premio de Gran Campeona Reservada se ubicó el catálogo 46, RP 375, de 22 meses y 500 kilos, perteneciente al Establecimiento San Florencio. La Tercera Mejor Hembra se colocó el catálogo 32, RP 596, de 18 meses, que tiene como padre a Midas y pesa 494, del expositor Jorge Lloret.

Además, el jurado de calificación eligió al lote 60 con RP 3714, de nueve meses, como el Gran Campeón Ternero de la Nacional de Otoño de la raza. Este ejemplar pesa 360 kilos y pertenece a la Ganadera Don Atilio, que también  logró conquistar a la Gran Campeona Ternera con el catálogo 17 RP 3723, de nueve meses y 295 kilos. Tanto el ternero como la ternera que se llevaron la cocarda ganadora tienen como padre a Tapenagá.