×

Braford regresa a las pistas con “alta calidad de reproductores”

  • Compartir

Braford regresa a las pistas con “alta calidad de reproductores”

Los mejores Braford del país regresan a Mariano Roque Alonso para dejar su marca en el ruedo central del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay en la 16° Nacional y la 5° del Ternero, que se realiza del 21 al 25 de abril.

“Volvemos a las pistas con una calidad de animales muy alta”, destacó a Valor Agro Oliver Ferreiro, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford.

Y agregó: “Desde la Asociación estamos muy satisfechos con la admisión que se realizó por parte de Diego Hernáez, la calidad es excelente en hembras y machos, hay una muy buena oportunidad de intercambiar genética de primer nivel”.

Van a participar de la Nacional Braford un total de 24 cabañas para la competencia de bozal con 85 animales, 41 machos y 44 hembras; de 12 cabañas en campo con 20 animales, 7 machos y 13 hembras; y de 9 cabañas en corral con 20 animales, 10 machos y 10 hembras.

El jurado de calificación es el Dr. Mustafá Yambay y la admisión estará a cargo de los doctores Diego Hernáez y José Lloret.

El evento es presencial y con transmisión en vivo por COPA TV.

Juzgamiento Braford de Bozal en Expo Nacional 2021.

El Presidente de la Braford dijo que esperan un volumen de negocios cercanos a Gs. 850 millones, igualando la recaudación del 2021. “Ojalá logremos empatar esta cifra, el volumen es menor, pero la calidad lo vale. Lo ideal siempre es alcanzar la mayor facturación”, apuntó.

Como es tradicional, el remate de la Nacional está a cargo de El Rodeo Consignataria. El gerente de la firma, Francisco Peña, anunció en conferencia de prensa que el evento comercial está agendado para el lunes 25 de abril a las 19 horas frente al galón de la Braford en el predio de la ARP.

Comentó que los animales van a estar en vivo, pero también se puede seguir el remate vía streaming de COPA TV y señal de Canal Pro.

Peña explicó que el jueves 21 de abril inician las pre ofertas con animales de campo y corral con descuentos exclusivos para compradores: del 3% para quien comience la pre oferta, del 2% por participar, y del 5% para los ganaderos del lote.

Recordó que la venta es en 12 cuotas sin interés para clientes con carpeta habilitada de El Rodeo.

Premiación de Braford en Expo Nacional 2021.

Cronograma. Desde primera hora del jueves 21 de abril comienza el ingreso de animales. A las 19 horas, la Braford Junior y la Braford de Argentina ofrecen una charla técnica, y a las 20 horas se realiza un evento para productores y criadores sobre el presente y futuro de la raza en Paraguay.

Para el viernes 22 está prevista la admisión y pesaje de los animales. En la tarde, se prevé otra charla de la Braford Junior sobre la historia de la raza en Paraguay, con la presencia de criadores referentes que iniciaron el Braford en el país.

El sábado 23 a las 14 horas inicia el juzgamiento de Terneros de Corral y prosigue con la jura de Reproductores de Campo, evento que se realiza en el corral al aire libre.

Para el domingo 24, a partir de las 8.30 horas es la competencia de hembras a Bozal y a las 14 horas de machos, en el ruedo central. A las 19 horas está fijada una cena de confraternidad y la entrega de premios.

Finalmente, el lunes 25 de abril a las 19 horas se realiza el remate con el martillo de El Rodeo.