×

Cabaña San Roque lideró en Hampshire: Gran Campeón y Gran Campeona PP

  • Compartir

Cabaña San Roque lideró en Hampshire: Gran Campeón y Gran Campeona PP

¡Qué historia! Cabaña San Roque presentó una familia de campeones en el juzgamiento de reproductores de bozal puros de pedigree de la 2° Expo Nacional Hampshire: con padre e hija logrando el Gran Campeonato en machos y hembras.

“Es una familia con líneas de sangres excelentes”, destacó a Valor Agro Ignacio Lloret. El propietario de la cabaña manifestó mucha satisfacción por obtener un doblete de Grandes Campeones: “Es algo que uno sueña y no espera, pero estoy disfrutando mucho de este logro tan importante”, añadió.

El Gran Campeón, el lote 25 y RP 430, es un carnero de 31 meses y 120 kilos, que registró 35,5 centímetros de circunferencia escrotal, 70% de motilidad y 35,1 de área de ojo de bife.

El jurado, Juan Andrés García Pintos, lo definió como un carnerazo: “Me gustó mucho, es balanceado, armónico, con un posterior excelente, buena cadera, lomo y hueso. Tiene un desplazamiento espectacular y racialmente es muy correcto. Creo que puede llegar a ser un gran padre de cabaña. Tiene todo lo que tiene que tener en la medida justa. Además, le acompaña la actitud carnicera y tiene una relación área ojo de bife y grasa muy buena”, destacó.

Por su parte, Ignacio Lloret aseguró que es un carnero sobresaliente: “Desde que era diente de leche decidí no vender porque tiene una madre que todos los años me tira los mejores corderos en puros de pedigree. Una madre que este fue su penúltimo padre, que tiene una sangre excelente por la abuela y bisabuela, mientras que el padre es un carnero de Cabaña La Constancia de la familia Gallo de Argentina”, apuntó.

El Reservado Gran Campeón, lote 17 y RP 29, fue de Cabaña 12 Hornos, un cordero de 11 meses, 90 kilos, 33 centímetros de circunferencia escrotal, 65% de motilidad y 21,8 de área de ojo de bife. Mientras que el premio de Tercer Mejor Macho se adjudicó al lote 14 de Cobaner S.A.

Gran Campeona Hembra, foto: Eugenia Villalba.

En hembras, la Gran Campeona fue el lote 6 (RP 473) de Cabaña San Roque de Ignacio Lloret. Una cordera de 10 meses, que pesa 61 kilos y tiene un área de ojo de bife de 15,3. El jurado dijo que la Gran Campeona “es una cordera muy linda muy armoniosa, balanceada, con profundidad de costilla para la edad. Tiene buena pureza, con mucha clase, muy femenina y acompañaba muy bien los datos”.

El propietario, Ignacio Lloret, dijo que proviene de una familia de primer nivel: “La madre había competido en exposiciones, es muy importante dentro de la cabaña, con muy buena caracterización racial y pigmentación, que se expresa con mucha fuerza en la Gran Campeona”.

Lloret confirmó que la Gran Campeona saldrá al remate de mañana sábado a las 20 horas. “Son momentos que hay que tomar decisiones, aunque cuesta mucho vender. Tiene una familia muy destacada, es una muy buena oportunidad para incorporar un animal de mucho nivel”, apuntó.

El premio de Reservada Gran Campeona se adjudicó a Cabaña Sofía Belén, una borrega de 18 meses con un cordero al pie de la madre. Finalmente, Cabaña San Roque obtuvo la Tercera Mejor Hembra pura de pedigree.