×

Cuarto de Milla promete mostrar su fortaleza y calidad en una histórica Expo Nacional

  • Compartir

Cuarto de Milla promete mostrar su fortaleza y calidad en una histórica Expo Nacional

Otra Asociación que tendrá protagonismo en la Nacional de Otoño que se llevará a cabo desde este lunes en el predio de la Asociación Rural del Paraguay es Cuarto de Milla. El presidente del gremio, Diego Ruiz, dijo a Valor Agro que ser partícipes de esta actividad es importante al reunir a cinco razas en torno a un objetivo común, donde cada una mostrará “lo mejor de su producto”.

Mencionó que la Asociación Cuarto de Milla ya había realizado anteriormente una Expo Nacional con la raza Braford antes de la pandemia, y espera que este tipo de actividades en conjunto con otras razas se mantengan firmes y consoliden este tipo de exposición.

everdem

“Este año estaremos participando con 35 animales provenientes de diversos puntos del país, de los cuales 10 entrarán en remate el mismo día de la calificación de conformación. El remate será en conjunto con la raza Brahman”, explicó.

Desde el aspecto comercial que tienen con el remate, precisó que en las ferias promocionadas se preocupan por mantener un nivel de calidad de los productos por encima del promedio.

“Pretendemos obtener precios bastante altos, aunque a veces sean productos jóvenes, potros o potrancas con un poco más de un año de edad. Tenemos que mantener la calidad y ese estándar de valor económico de los animales”, enfatizó.

Pretenden lograr en el remate un promedio que ronde entre los Gs. 20 millones y Gs. 22 millones por lotes.

El Presidente también comentó acerca del trabajo que están impulsando desde la Asociación con miras a lograr el desarrollo y crecimiento de la raza, en el que “la Cuarto de Milla sigue firme”, y en el que se sigue poniendo énfasis en las competencias deportivas.

“El caballo está hecho para ser montado, no solamente para ser exhibido. Se le está dando importancia a los jinetes infantiles, que son los futuros criadores de Cuarto de Milla”, añadió.

Señaló que la raza ha estado participando en exposiciones en todo el país, por lo que están presentes en varias actividades promocionando al caballo Cuarto de Milla.

Y agregó: “El caballo es una herramienta fundamental en la ganadería. Lamentablemente, a veces es subvalorado por falta de recursos o de interés de los patrones en tener un buen caballo. Les recomiendo que tengan en cuenta que un peón de campo rinde más cuando tiene un buen caballo a su lado que cuando no lo tiene, independientemente de las herramientas que tenga”.