×

Don Atilio, con Diego e Inés en pista, volvieron a abrazar el mayor premio en hembras

  • Compartir

Don Atilio, con Diego e Inés en pista, volvieron a abrazar el mayor premio en hembras

Cuando el jurado Fernando Llano dio a conocer su decisión estalló la emoción en la pista de la Expo Nacional Braford, por segundo año consecutivo Diego Fernández cumplía nuevamente su sueño de estar junto a su hija Inés y volver a subir al podio con la Gran Campeona, hecho que ya habían vivido en abril del año pasado.

Esta nueva conquista llega en medio de varias celebraciones para la familia de la Ganadera Don Atilio, que festeja más de medio siglo como productora de alta genética en animales y de revolucionar el campo, hecho que se reflejó en pista con los ejemplares ganadores.

ypoti

“No tengo palabras para describir lo que sentimos. Como ganadera este año cumplimos 50 años y estamos muy emocionados de demostrar lo que hacemos”, expresó.

La Gran Campeona correspondió al lote 41 (RP 3336), una vaca preñada y con un parto que fue Campeona Vaca Joven. El ejemplar es hija de Midas, y tiene 30 meses y 550 kilos. La hembra se presentó con un ternero al pie de la madre que nació en noviembre del 2022.

Fernández aseguró que la Gran Campeona es una vaca a la que venían preparando hace tiempo: “Es un animal que siempre nos gustó mucho: es muy funcional, buen de nivel intermedio, ancha, femenina, de buenas ubres, de una línea inferior correcta, creo que tiene un peso acorde para la edad, y bien pastoril; en esta hembra resumo todo lo que busco de una vaca”, detalló Fernandez.

El jurado Fernando Llano describió a la Gran Campeona como un animal de muy buena estructura y fertilidad: “Nos impactó visualmente, es armónica, con una línea inferior y una estructura muy femenina. Me encantó, vi todas las líneas, es el tipo de tamaño mediano, funcional y con una estructura adecuada, además de que tiene mucha fertilidad”, indicó.

La Reservada Gran Campeona correspondió al lote 42 (RP 2466) de Carlos Cabral. Una vaca Campeona Vaca Adulta de 39 meses y 611 kilos. La vaca es hija de Chaltu y está servida desde el 20 de enero del 2023. Mientras que la Tercera Mejor Hembra fue para el lote 35, una hija de Chaltu, de Cabaña Galileo- José Estigarribia.