×

En abril se prevé “la mayor concentración de Braford” en la Expo Nacional 2022

  • Compartir

En abril se prevé “la mayor concentración de Braford” en la Expo Nacional 2022

Foto: Eugenia Villalba

Con altas expectativas que se impulsan por los muy buenos resultados obtenidos el año pasado, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford se prepara para “la mayor concentración de animales de la raza” en la 16° Expo Nacional y la 5° Nacional del Ternero.

“La raza llega en un gran momento, el año pasado fue excelente en las pistas y las ferias de las diferentes exposiciones, además de los remates organizados por los socios criadores”, destacó a Valor Agro Oliver Ferreiro, presidente de la Braford Paraguay.

El evento se realizará del 21 al 25 de abril en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso, será presencial y con transmisión vía streaming por COPA TV.

Si bien el jurado no está definido, ya que se determinará posterior a la Asamblea de la raza, el Presidente de la Braford aseguró que será un especialista paraguayo. “Seguimos apostando a los muy buenos profesionales del país”, remarcó.

Ferreiro comentó que “llegamos muy bien en calidad y volumen” de reproductores, y aspiró a superar las inscripciones del año pasado, cuando se presentaron en las pistas más de 250 animales. “Estoy seguro que vamos a tener más animales de bozal y de corral, la raza está evolucionando muy bien y sigue creciendo”, subrayó.

Fuente: Valor Agro