×

Expo Nacional Hampshire, del 20 al 24 de abril: “Será la mejor exposición ovina del país”

  • Compartir

Expo Nacional Hampshire, del 20 al 24 de abril: “Será la mejor exposición ovina del país”

La Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down realizará la 2° Expo Nacional de la raza del 20 al 24 de abril en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el marco de la 16° Expo Nacional Braford.

La presidenta del gremio ovino, Laura Mendoza, explicó a Valor Agro que la raza llegará a la exposición “muy fortalecida”, dado que Hampshire generó mucho entusiasmo y nuevos criadores a lo largo del 2021. “Los productores están interesados en criar ejemplares de la raza, ya que es la mejor por sus características carniceras, de adaptabilidad y prolificidad”.

Para la segunda edición, Mendoza dijo que esperan superar el número de cabañas y animales que participaron en la primera muestra, que se desarrolló en un contexto de pandemia. “Durante el año 2021 la Asociación se fue volviendo más sólida y la raza ganando protagonismo”, remarcó.

“Queremos una expo fantabulosa, que sea una fiesta donde los criadores nos podamos reunir, competir y tener un espacio para sumar conocimiento en los establecimientos”, indicó la Presidenta de la Hampshire y resaltó: “Queremos que sea la mejor exposición ovina del país”.

Contó que el jurado será Andrés García Pintos, quién además el día previo a la jura dictará un taller que tendrá su práctica en la pista. Mendoza dijo que la instancia de capacitación está integrada a un proyecto que están realizando en conjunto con Hampshire Argentina.

De acuerdo al programa de la 2° Expo Nacional Hampshire, el jueves 21 de abril se realizarán los cursos teóricos, el viernes 22 los juzgamientos y el sábado 23 el remate. El juzgamiento y remate será transmitido en vivo vía streaming por COPA TV.

Mendoza contó que el 2 de abril tienen previsto un Tour de Cabañeros con la visita a dos cabañas de Misiones, como programa previo a la Expo Nacional de la raza. “El objetivo de la gira es saber cómo se prepara un Gran Campeón”, cerró.