×

Ganadera Don Atilio dominó en la pista de Terneros de Corral

  • Compartir

Ganadera Don Atilio dominó en la pista de Terneros de Corral

Sorprendido por el espectáculo genético que vio en pista, al culminar las exposiciones por la 6ª Nacional de Terneros, el jurado Diego Hernáez destacó animales que serán “un lujo para el futuro de la raza”, mientras pidió varios aplausos a modo de reconocimiento a las cualidades de los ejemplares participantes.

Hernáez dijo que en varias categorías necesitó de tiempo para determinar a los mejores ejemplares, dado que la mayoría tenían excelentes condiciones de funcionalidad y productividad.

everdem

A pesar de la alta competencia, Ganadera Don Atilio se quedó con el Gran Campeón Ternero, la Gran Campeona Ternera, y el Lote Gran Campeón Duo en hembras y machos.

El Gran Campeón Ternero fue el lote 48 (RP 3541), un Campeón Ternero Mayor de 13 meses, 490 kilos y 35 centímetros de circunferencia escrotal. El animal es hijo de Chaltu por una vaca de la cabaña.

El jurado, Diego Hernaez, elogió el desarrollo corporal del Gran Campeón, dado que aún siendo un ternero ya tiene rasgos de un toro adulto ejemplar que trae el paquete productivo completo ideal. “Desde el primer momento que lo vi, me sorprendió”, subrayó el jurado de calificación.

Además, lo describió como un ternero que “a su corta edad demuestra los caracteres sexuales primarios y secundarios, y está en condiciones de ir a servir vacas. Este es el tipo de animal que demuestra que puede aportar mucho a la raza y al mismo productor”.

Por su parte, el propietario de Ganadera Don Atilio, Diego Fernández Zavala, aseguró que desde la empresa hay mucha expectativa puesta en el Gran Campeón Ternero. “Es un ejemplar que seguimos desde pequeño y estamos muy contentos con lo que está logrando”, precisó.

Por otro lado, el Reservado Gran Campeón fue el lote 37 (RP 1148) expuesto por Cabaña Galileo – Javier Zavala. Un hijo de Puerto Falcón de 7 meses y 325 kilos. Mientras que el Tercer Mejor Macho fue el lote 31 (RP 742), hijo de Chaltu, de Diego Duarte.

Lote 14 de Ganadera Don Atilio. Tercera Mejor Ternera de subcategoría 7 meses.

Hembras. Siguiendo la línea de elogios, el jurado de calificación coronó al lote 17 (RP 3584) de Ganadera Don Atilio como Gran Campeona Ternera de Corral; una hija de Chaltu por una vaca de la cabaña de 7 meses y 296 kilos, que además integró el Lote Campeón Dúo de Terneras.

El jurado la destacó como “excelente hembra con toda la funcionalidad y productividad que debe contar para el campo”. Y detalló: “Una hembra muy linda, en todo momento encontramos virtudes. Sobresalió desde un principio entre las demás, ya que se acerca más al paquete productivo que estamos buscando”.

Por su parte, Diego Fernández Zavala comentó que la Gran Campeona Ternera de Corral es hija de una madre que ya dio muchas alegrías en la competencia de bozal del año pasado y sigue impresionando con lo que produce.

La Reservada Gran Campeona fue el lote 4 (RP 2610) del expositor Carlos Cabral, una ternera de 7 meses y 257 kilos, hija de Domingo por una vaca de la cabaña. Mientras que el premio de Tercera Mejor Ternera se le adjudicó al lote 30 (RP 2560), una hija de Che Ruvicha expuesta por Carlos Cabral.