×

Gran Campeón Nacional Brangus de Otoño fue para Herrera Agrocomercial

  • Compartir

Gran Campeón Nacional Brangus de Otoño fue para Herrera Agrocomercial

“Son toros dignos de aplausos”, resaltó el jurado Ignacio Lloret al evaluar la fila final de machos en el juzgamiento de bozal. Tres hijos del toro nacional Blue Label fueron los que conformaron el podio de una exposición nacional cargada de genética de nivel internacional.

El Gran Campeón correspondió al lote 171, RP 175, del expositor Herrera Agrocomercial. Un Campeón Dos Años Menor de 694 kilos, 41 centímetros de circunferencia escrotal y 20 meses.

Mientras que el premio de Reservado Gran Campeón fue para el lote 165 de Agroganadera Pukavy, RP 1196, de 636 kilos, 20 meses y 39 centímetros de circunferencia escrotal. El macho había sido Reservado Campeón de Categoría Dos Años Menor.

En la definición de la categoría, donde también compitieron los mismos reproductores, el jurado destacó al Gran Campeón y Reservado Gran Campeón. “El Gran Campeón es un toro más mediano y equilibrado, pero ambos son bien balanceados, de buenos acebuzamiento, de buenos posteriores, buenos arcos de costillas, buenos prepucios, muy útiles para la raza; buenos frente y excelente caracterización racial. Son dos toros para trabajar en centros genéticos”.

El propietario de Herrera Agrocomercial, Rodrigo Herrera, manifestó a COPA TV su felicidad por los premios obtenidos en la Expo Nacional: “Estamos muy contentos como empresa familiar, se dio una Nacional espectacular para nosotros y es una respuesta a la dedicación de la familia y el equipo de trabajo”.

La firma se inició hace 5 años con la cabaña de Brangus y en ese periodo ha obtenido varios Grandes Campeones, el primero con un ternero en la Expo Nacional de Invierno 2021.

Por otro lado, el propietario de Agroganadera Pukavy, Darío Giménez, resaltó el nivel de los reproductores presentados en pista y subrayó la fila final de machos donde los tres animales eran hijos de Blue Label.

“Blue Label es un toro de nuestra cabaña, fue Gran Campeón de la Expo Mariano Roque Alonso en 2017 y es padre de King George, el Tri Gran Campeón y Campeón del Mundo en 2022. Me llena de felicidad ver tanta genética de Pukavy en la pista y principalmente que sea genética nacional”, apuntó.

Además resaltó: “El Brangus paraguayo tiene identidad propia, la gente puede buscar en Paraguay genética confiable y con resultados nacionales e internacionales”.

Finalmente, el Tercer Mejor Macho correspondió al lote 155, RP 657, de Joaquín Clavell Abente.