×

King George fue el mejor Brangus y consolidó un Tri Gran Campeonato en 2022

  • Compartir

King George fue el mejor Brangus y consolidó un Tri Gran Campeonato en 2022

King George, el toro que se comercializó en algo más de 100 mil dólares en el reciente remate de Agroganadera Pukavy, consolidó su liderazgo en la pista y logró el Gran Campeonato de la Expo Nacional de Primavera 2022. El ejemplar fue expuesto por Pukavy, La Huella y Gecal.

El hijo de Blue Label de 36 meses y 967 kilos se quedó con el Tri Gran Campeonato, luego de ser el mejor toro Brangus de la Expo Nacional de Otoño, de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, y de la Expo Nacional de Primavera.

El jurado, Martín Vargas, aseguró que “es un toro Senior que expresa todo su potencial, ¡y qué potencial! Tiene casi mil kilos y ningún problema de aplomos, se desplaza super bien. Una gran expresión de macho, un cogote imponente, musculatura por todos lados, una línea inferior excelente y una gran área de ojo de bife. Es el Gran Campeón por donde se lo quiera mirar al reproductor”.

En el remate, donde King George alcanzó un precio histórico para un reproductor macho, también se vendieron dos preñeces de la combinación del toro con Sherezade, una Tri Gran Campeona de Pukavy, a un precio de 29.040.000 de guaraníes (US$ 4.221) cada preñez.

En cuanto al Reservado Gran Campeón, la cucarda se adjudicó al lote 124 de Estancia Aguarica de Miguel Reinau. “Es un torazo que estoy seguro que va a producir muchas y buenas crías. Es un claro Reservado Gran Campeón, y superó al Tercer Mejor Macho por su amplitud de costilla, por un lomo ancho y fuerte, por una mayor circunferencia, una mejor línea inferior y un nivel de grupa que marcó la diferencia”, dijo el jurado.

El reproductor de Aguarica fue Campeón Dos Años Mayor, un hijo de Acorazado de 24 meses, 774 kilos y 42 centímetros de circunferencia escrotal.

Finalmente, Martín Vargas coronó al lote 127 de Ganadera Arandu, un hijo de Turbo, como el Tercer Mejor Macho. “Un toro con excelente estructura ósea, largo, de costilla bien descendida, una muy buena musculatura entre la pierna, buena circunferencia y con buenos datos de área de ojo de bife”, señaló el especialista.