×

Nacional Braford: una “oportunidad” para nuevos criadores por la cantidad y calidad de animales que se tendrá, dijo Yambay

  • Compartir

Nacional Braford: una “oportunidad” para nuevos criadores por la cantidad y calidad de animales que se tendrá, dijo Yambay

Con el objetivo de desarrollar una gran fiesta ganadera, se alista para este 22 de abril una Nacional que tendrá como protagonista a cinco razas, entre ellas la Braford, que mostrará en pista todo el desarrollo que está teniendo en el país.

Ante esto, el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, Mustafá Yambay, habló sobre las expectativas que está generando este evento en el que se apuntó a “ser más productivo” en lo que se refiere a costo y gasto de inversión, a la par de aprovechar el calendario con las cinco Asociaciones que se sumaron.

everdem

Yambay espera que este evento se convierta en un encuentro de buenos negocios y, sobre todo, que perdure en el tiempo. Asimismo, que está “generando mucho entusiasmo” por los más de 1.300 animales inscriptos entre todas las razas.

Además, comentó que los espectadores encontrarán una semana de trabajo que implica la participación y protagonismo ganadero, cada uno con sus actividades, sus juzgamientos y sus remates.

“Queremos que se logren buenos negocios por parte de la Braford. Estamos muy contentos por el volumen, especialmente en la categoría terneras de corral, de la cual estamos hablando de 450 cabezas en 45 lotes de 10, lo que tiene un gran impacto ya que el registro nuevo de tres octavos preparatorios ha hecho que la gente haya apostado”, contó.

Y agregó: “Queremos que se logren buenos negocios. Estamos saliendo a ver cómo está el termómetro de cómo están las cabañas ofreciendo los productos. Realmente estamos más enfocados en las hembras preñadas y en la recría en esta exposición, teniendo en cuenta que la venta de toros comienza después de las Nacionales”, acotó.

Señaló que al tener una gran cantidad de volúmenes de animales, la gente está interesada en ingresar a la cría de Braford, lo que hace que sea una «brillante oportunidad», ya que no solo se tendrá cantidad, sino también calidad de ejemplares.

La APCB tendrá en pista 85 animales de bozal, 8 hembras de campo, 39 animales de corral y 45 lotes de 10 ejemplares tipo Braford, totalizando unas 450 cabezas que serán comercializadas por la firma Ferusa.

 

Cronograma

             Lunes 22 :   12:00 horas. Cierre de ingreso de animales

            Martes 23:    -08:00 horas Pesaje y admisión de Bozal

Miércoles 24:   -Inició de ultrasonografía

                        Jueves 25:     -09: 30 horas Charla “La nueva comunicación”

                                            -10:00 Curso de Jurado Joven/ Teoría. Ruedito frente a la Braford.

                                            -12:00 Cierre de ingreso animales de campo, corral y tipo de Braford.

                      -14:00 Jura de Bozal Machos – Pista 2 Ruedo Central

                                            Viernes 26: -09:00 horas jura de Bozal Hembras, pista 2 Ruedo Central

        -09:00 horas curso de jurado joven, practica

                            -14:00 horas jura de Bozal Machos, pista 2. Ruedo Central

                                        -19:00 Jura de corrales campo, corral, tipo Braford. Ruedito

                                Sábado 27 : -09:00 horas recorrido de jurado. Corrales ARP

                                -14.00 hora jura de Corrales campo, corral, tipo Braford. Ruedito

                                                                    Domingo 28:  -19:00 horasRemate Braford/ campo, corral, tipo Braford, bozal

Lunes 29   Salida de animales