×

Pruebas de admisión, charla internacional y encuentro de criadores en la Nacional Braford

  • Compartir

Pruebas de admisión, charla internacional y encuentro de criadores en la Nacional Braford

Foto: Eugenia Villalba

Con los galpones completos de Braford, la 16° Expo Nacional y 5° del Ternero sigue su curso con muchas expectativas a la espera de las competencias en las pistas de calificación, previstas para sábado y domingo.

Hoy viernes, desde las 8 horas, comienzan los trabajos de pesaje, mediciones de APRA y admisión de reproductores de bozal, que están a cargo de Diego Hernáez y José Lloret. Mientras que en la tarde, a partir de las 14 horas, son las tareas con los animales de campo, corral y hembras tipo Braford.

La actividad se desarrolla en la pista de admisión en el fondo del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso.

Para las 18.30 horas está prevista una charla presencial organizada por la Braford Junior: “Historia del Braford en Paraguay”, cerrando con una peña.

Jueves. En una jornada de lluvia, sol y cambios en la temperatura, el primer día de la Expo Nacional Braford disfrutó del ingreso de los animales al predio de la ARP, con un galpón que se destacó por la calidad de reproductores.

Dentro de las actividades, la Braford Junior de Paraguay y Argentina desarrollaron en conjunto un webinar denominado “Camino al Mundial”.

El evento contó con las disertaciones del Dr. Mustafá Yambay (PY) sobre “La agricultura como herramienta de disrupción en nuestra empresa ganadera”; del Ing. Agro. Ricardo Consigli (ARG) con la temática “Calidad de res y carne, factores condicionantes”; el Dr. Antonio Sarubbi (PY) sobre “Innovaciones en la salud podal del bovino”; y el Dr. Enrique Yañez (ARG) con el título “Uso de subproductos en la alimentación del rodeo”.

Finalmente, la jornada cerró con la reunión de criadores en los jardines de la Braford.

Juras. El sábado desde las 13.30 horas es el juzgamiento de los reproductores de corral y campo en el corral al aire libre, y el domingo desde las 9 horas el juzgamiento de bozal en el ruedo central. La jura de calificación estará a cargo del Dr. Mustafá Yambay.

El evento será transmitido en exclusiva por COPA TV.