×

“Rural Ganadera” de Sisul dominó en la exposición a campo de la Nacional Brangus

  • Compartir

“Rural Ganadera” de Sisul dominó en la exposición a campo de la Nacional Brangus

Foto: Brangus

Bolsonaro, el toro colorado de Rural Ganadera de Guillermo Sisul, se llevó todos los aplausos de los criadores en la exposición a campo de la Nacional Brangus de Otoño. El toro, hijo de acorazado y la RP248 (Cachamay), de 905 kilos en pista se llevó el premio de Gran Campeón.

“Muy emocionado por el Campeonato de Bolsonaro”, dijo Guillermo Sisul a Valor Agro y resaltó: “Es muy armónico en todas sus líneas, con mucha carne y se desplaza como un ternero, es un digno reproductor para un centro genético”.

Contó que el Gran Campeón realizó un solo salto de prueba, y en esa experiencia congeló 120 pajuelas de muy buena calidad.

El premio de Reservado Gran Campeón correspondió al lote 36 de Ganadera Arandú, un toro negro de 30 meses de edad y 977 kilos, hijo de Francesco. El Tercer Mejor Macho se adjudicó, a otro hijo de Francesco, al lote 18 de Ciater SA.

En hembras, Rural Ganadera también se coronó con la Gran Campeona a campo de la raza. Sisul explicó que la vaquilla es producto de FIV, una hija de Turbo que está preñada con 19 meses y 561 kilos. “La hermana va a estar compitiendo de bozal, es un producto precoz y muy fértil que preñó muy jóven”, dijo.

La Reservada Gran Campeona fue para el lote 53 de Agroganadera Santa Gabriela con una vaca negra de 31 meses y 578 kilos, hija de Spartacus y preñada por Caranda. La Tercera Mejor Hembra se adjudicó al lote 51 del expositor Rainer Bendlin.

La jura estuvo a cargo del Lic. Raúl Appleyard.

Fuente: Valor Agro