×

Se observaron Texel a campo muy productivos y funcionales

  • Compartir

Se observaron Texel a campo muy productivos y funcionales

Este viernes 29 de octubre se realizó el juzgamiento a campo de la 4ta Expo Nacional Texel con ejemplares que se destacaron por su funcionalidad y la aptitud carnicera, según calificó el jurado el Dr. Ramón Ramírez, que estuvo acompañado de su hijo Santiago Ramírez.

“Nos sorprendió mucho la calidad de los animales, las estandarización de los distintos grupos y cabañas con un objetivo claro de los productores de la raza sobre un animal productivo, con mucha carne y sin descuidar las características raciales y la funcionalidad”, explicó el jurado al terminar su trabajo.

Resaltó también que se observaron machos muy funcionales, con correctos aplomos y hembras con buenas características sexuales y muy destacadas en fertilidad, manifestó.

El jurado expresó que los criadores de la raza tienen claro el norte a que apuntan que es la producción de carne. En este sentido, mencionó que la producción de carne ovina hoy en día es una realidad y representa un desafío para todos los productores pecuarios aumentar la cantidad y llenar las exigencias de los mercados internacionales.

La Texel se instaló hace varios años en el país y sigue mejorando. “Tiene una capacidad de adaptación a nuestro país y se desenvuelve en las diferentes regiones. Se usa mucho como hibridación para conseguir una animal con muy buena carcasa”, enfatizó el jurado.

GANADORES DEL JUZGAMIENTO A CAMPO

HEMBRAS

CATEGORÍA: A.O.
Gran Campeona: RP 128 de CABAÑA ÑA VICENTA.
Reservada de Gran Campeona: RP 3 de RANCHO “3C”- CARLOS SIENRA.
Tercer Mejor Hembra: RP 259 de CÉSAR QUADRI SANTI.

CATEGORÍA: P.P.
Gran Campeona: RP 155 de CÉSAR QUADRI SANTI.

CATEGORÍA: MS
Mejor Lote: RP 563 de COBANER S.A.

CATEGORÍA: M2
Mejor Lote: RP 5 de RODOLFO GUBETICH.

CATEGORÍA: M1
Mejor Lote: RP 154, 155 y 156 de CABAÑA ÑA VICENTA.

MACHOS

CATEGORÍA: A.O.
Gran Campeón: RP 177 de LAS MARGARITAS
Reservado de Gran Campeón: RR 1255 de BIOVIS SRL
Tercer Mejor Macho: RP 5 de FÁTIMA ECHEVERRÍA.

Fuente: Valor Agro.