×

Trabajan en los protocolos sanitarios de la 75° Expo Nacional de Ganadería

  • Compartir

Trabajan en los protocolos sanitarios de la 75° Expo Nacional de Ganadería

Representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) tuvieron una reunión técnica sobre el protocolo sanitario exclusivo de la 75° Exposición Nacional de Ganadería, que se realizará del 16 al 26 de septiembre el Campo de Exposiciones de la ARP.

El Lic. Amado Rodríguez, director de Relaciones Públicas de la Comisión Central de Exposiciones y Ferias de la ARP, informó que las exposiciones ganaderas ya cuentan con un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud, que está adecuado a todos los requerimientos, exigencias y recomendaciones de la institución sanitaria pública.

Explicó que la organización presentó también un protocolo para realizar otras actividades, en base al cual se está trabajando.

La Expo Nacional de Ganadería es el evento pecuario más importante del año y reúne a las principales razas del país de las especies bovina, equina, caprina, ovina y cuprina. Este año habrá cerca de 1.500 animales en competencia.

Participaron de la reunión el Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); el Dr. Víctor Hernán Martínez, Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social; la Dra. Adriana Amarilla, Directora General de la Dirección General de Promoción de la Salud; el Dr. Mario Apodaca Guex, Secretario General de la ARP; el Lic. Amado Rodríguez, director de Relaciones Públicas de la Comisión Central de Exposiciones; y la Abg. Cristina Rolón, Gerente de la ARP.

Fuente: Valor Agro.