El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) suscribieron ayer un convenio para hacer lo necesario para incrementar la producción de carne bovina y mejorar los sistemas de cría en pequeñas fincas, informó dicha secretaría de Estado.
Se informó, además, que se iniciaron los contactos para seguir exportando genética de ganado vacuno a Ecuador. El Viceministerio de Ganadería pidió más “apoyo presupuestario para el sector”.
La firma del documento se llevó a cabo en la sede de la Asociación Rural del Paraguay al mediodía de ayer, con presencia del titular del gremio, Germán Ruiz, y del ministro Jorge Gattini, entre otras autoridades.
El documento establece las bases para facilitar la articulación que promueva el mejor aprovechamiento de las capacidades con que cuenta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el sistema MAG y la Asociación Rural del Paraguay, con énfasis en aumentar la cobertura de los beneficiarios y beneficios de los programas de granjas productivas y de aumento de la tasa de procreo bovino.
Se pretende además facilitar el cumplimiento de los roles institucionales de asistencia educativa, técnica, crediticia y de comercialización, dice el acuerdo.
Fuente: abc