Creció 46% el ingreso de hacienda a las ferias de consumo, lo que determinó un generalizado resultado bajista de la operatoria semanal, que no tuvo demasiados factores destacados que pudieran revertir esa tendencia.
Pese a la alta oferta inicial, la cuarta mayor del año para un lunes, el precio referencial del novillo se mantuvo firme hasta la jornada del miércoles, cuando se tuvo la mayor depresión de las cotizaciones en esta plaza ganadera. La escasa entrada del jueves, la cuarta más baja del año para ese día, permitió un repunte alcista hacia el final del ciclo, quizás acompañado esto de la influencia de la expectativa de mayores ventas por los partidos de Copa América, llegándose el viernes a los valores promedios más elevados de la semana, en todas las categorías animales, y pese a concentrarse en esa jornada el 33% del ingreso semanal.
Con 16.086 cabezas vendidas, y restando dos jornadas para concluir el mes, la oferta acumulada de junio ya se ubica como la segunda más alta del año, siendo superada solamente por la entrada registrada en marzo (18.944 cabezas).
Fuente: ultima hora