La ampliación de la lista de productores brasileños de carne, que suministran al mercado ruso, aumentará la competencia entre ellos y permitirá bajar los precios, dijo la viceministra de Agricultura de Brasil, Natalia Palermo en entrevista a Sputnik.
Brasil presentó a Rusia una lista de 28 productores que aspiran a comerciar carne de res, porcina, de ave y derivados, cuatro de las compañías presentadas actualmente realizan suministros.
“19 de ellas son pequeñas y medianas empresas, lo que significa un efecto sobre los precios: aparecerá la competencia y los rusos se beneficiarán de un gran surtido de carne y buenos precios”, afirmó Palermo.
La viceministra subrayó que Brasil trabaja constantemente en preparar a las “empresas capaces de cumplir con los requisitos establecidos de la Unión Económica Euroasiática y no solo de Rusia”.
El mes pasado el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosselhoznadzor) informó del deseo de las empresas brasileñas de exportar la mayor cantidad de productos a Rusia.
Brasil es un importante proveedor de carne de res, porcina, de ave y derivados a Rusia, que importa cada vez más cárnicos de América Latina, después de decretar en agosto de 2014, en respuesta a las sanciones occidentales, un embargo agroalimentario contra EEUU, Canadá, la Unión Europea y Australia.
Los dos países han impulsado el comercio agrícola y actualmente están negociando la colaboración en el campo de la energía nuclear.
Fuente: Agromeat