Por primera vez en la Expo se hizo el control tecnológico de las medidas testiculares y de los certificados de preñez en los animales ingresados para las competencias ganaderas de la presente edición, destacó ayer el presidente de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA), Dr. Diego Hernáez.
El ganadero presidió ayer la reunión de profesionales que trabajaron en los controles reproductivos de los ejemplares en la pista de admisión, Alberto Oka, de la Expo 2015. “Nos pusimos de acuerdo respecto a los criterios técnicos reproductivos, intercambiamos opiniones en el proceso de cierre de la admisión de animales a la Expo 2015”, explicó Hernáez tras el encuentro.
Informó que APRA se creó en marzo de 2014, tras un trabajo técnico de más de 10 años, congregando a 114 veterinarios que se dedican, trabajan o tienen estudios en cualquiera de las áreas de la reproducción animal.
Explicó que APRA busca ser un motor para llevar a la ganadería paraguaya hacia la máxima excelencia, porque la biotecnología que actualmente se aplica a la reproducción es cada vez más exigente y requiere certificación normalizada, para que la genética que se use o exporte, sea de calidad.
Agenda ganadera
Por otra parte, la agenda ganadera en la Expo 2015 establece que a las 12:00 de hoy será el cierre de ingreso de animales de feria, de campo, de la raza Brahman. Luego, a las 14:00, se inicia el juzgamiento de animales de campo de la raza Brahman.
Fuente: abc