El avión despegó a las 19 horas desde el aeropuerto principal. Allí se concentraron más de 500 personas para cruzar por migraciones, obtener el pasaporte y embarcar a la República Oriental de la Expo Prado. Todos pasaron por ahí: productores, empresarios, jerarcas públicos, directivos de la Asociación Rural del Uruguay, músicos y periodistas.
El arribo ya tiene fecha y será en septiembre, para luego continuar durante 11 días, del 9 al 20 del mismo mes. Allí habrá lugar para la mejor genética ganadera del país, una gran exposición de maquinarias y comercial; y sin dudas, la oportunidad de imaginarse más.
La presentación se realizó en el conocido pabellón de España y contó con dos moderadores, María Gomensoro y Juan Carlos López. Durante la presentación los pasajeros degustaron de un buffet de fiambres y masas finas.
Previo al viaje, varios de los integrantes dejaron sus declaraciones. Ricardo Reilly, presidente de la ARU, dijo a Rurales El País que esta propuesta es «bastante representativa de lo que es en realidad el país, lo que es el sector agropecuario, la agroindustria y el campo como motor que lidera los crecimientos en materia de economía y desarrollo social», agregando, que «Uruguay es el campo y el campo es Uruguay».
Finalmente, Reilly comentó que este viaje deja en «evidencia el fuerte espíritu de superación que tiene el campo y el país en general».
Hace un año, aproximadamente, más de 400 mil personas se subieron al mismo avión y con el mismo destino. Algunos acumulan muchas experiencias y otros menos. Un total de 580 expositores dijeron presentes para mostrar su realidad, por ende, la mejor realidad del país.
Continuando, previo al viaje tierra adentro, Daniel Martínez, intendente de Montevideo, explicó a Rurales El País que esta exposición «es muy importante porque forma parte de la unión del campo y la ciudad», asegurando que su anhelo, es «que haya cada vez más maquinaria uruguaya hecha con la inteligencia, el conocimiento y la habilidad de manos uruguayas».
Además, Alejandro Carvalho, director de exposiciones de la Rural, aseguró que la idea de este viaje, «afirma que el agro mueve el país y lo transforma en divisas, riquezas, trabajos para los uruguayos y dinero para el gobierno», explicando que «estamos todos representados, porque si enumeramos a todos los sectores presentes por rubros, trabajos y por política; Expo Prado es Uruguay, estamos todos».
Finalmente el fuego se encendió, como en cada rincón del país, y el avión partió. Ahora, solo quedará esperar el aterrizaje en el predio habitual para observar el trabajo de toda la República Oriental del Uruguay.
Fuente: Rurales - El País