×

Cortes de carne vacuna, con aumentos de hasta el 20%

  • Compartir

Cortes de carne vacuna, con aumentos de hasta el 20%

 

Desde esta semana los consumidores podrán notar variaciones en  los precios especialmente en los cortes de carne vacuna de primera calidad. La escasez de ganado disponible para la faena, afecta y encarece hasta el 20%, los productos cárnicos, según Luis Pettengil, industrial directivo de Frigorífico Guaraní. 

ypoti

De acuerdo a un sondeo realizado en los distintos centros de abastecimiento en Asunción, los precios de algunos cortes ya presentaron un suba importante ayer, por ejemplo, la rabadilla vacuna, se cotiza a un precio de G. 33.950, la carnaza blanca G. 26.950, el lomo G. 34.950, el lomito G. 45.950. Mientras que la carnaza negra está a un precio de venta al público de G. 29.950 y el peceto G. 25.950.

Pettengill explicó que el precio del ganado al gancho desde el frigorífico al supermercado se cotiza esta semana a USD 3 por kilo, lo que anteriormente tenía un precio de USD 2,85 a 2, 90 por kilo al gancho.

Korni Pauls, presidente de la Cámara de las Carnes (CPC), explicó que la escasez de ganado se da por el arranque de la campaña de vacunación antiaftosa en bovinos y bubalinos en todo el territorio nacional, evento que se extenderá hasta los primeros días de setiembre.

No obstante los industriales se ratifican en señalar que solo esta semana, los precios de los diferentes cortes de carne tendrán un precio más elevado.

“En las primeras semanas de agosto ya se vacuna, más de 70% de los bovinos, lo que hará que se regularice la disponibilidad de ganados para el remate en las ferias”, dijo Pettengill.

Destacamos que el pico de precios altos en las ferias ganaderas en la semana pasada fue uno de los indicadores de la suba de precio de carne bovina.

Alternativas. Los consumidores, ante los elevados precios de carne vacuna, deben apelar a buscar alternativas para suplir a la proteína roja.

“Siempre la gente procura buscar algo más barato ya que el salario no aumenta y se debe poder equilibrar eso, entonces hay que buscar algunas alternativas a la carne vacuna”, dijo Gumercinda Migñarro, una consumidora.

Enrique González, también un consumidor, dijo que intercalar las opciones de menú es una de las alternativas que se utiliza en su domicilio como forma de paliar el alto costo de la carne vacuna.

“En mi casa tratamos de consumir pollo o verduras, aun que tampoco están con precios muy accesibles, se buscan opciones siempre para alcance el salario y no se destine todo a lo que es alimentación”, señaló.

Fuente: Ultima Hora