La nueva operación en la Bolsa de Valores, “De reporto”, genera alta expectativa en el mercado de valores desde su lanzamiento, este mes. “Mejorará el volumen de los títulos, ya que ayudará a los clientes que necesitarán colocar de manera temporal, como ganaderas y exportadoras, para tener liquidez”, señaló Christian Borja, de Valores Casa de Bolsa.
Agregó que, de igual manera, será beneficioso para las empresas que tengan clientes que necesiten financiación. Es un instrumento interesante para una oportunidad de inversión en nuevas operaciones que marcarán una tendencia en el mercado, como también lo serán la apuesta de la AFD y el BCP de buscar el mercado bursátil como forma de generar ingresos.
“Esto tiende a marcar una tendencia en la curva de rendimiento, ya que la bolsa tiene como ventaja saber el rendimiento de las acciones, pues se trata de un instrumento vigente”, agregó.
Federico Callizo Pecci, Head of Trading de Investor, mencionó que de esta forma los inversionistas cuentan con un abanico cada vez más amplio de papeles de empresas de diferentes sectores y tamaños; y un mayor número de instrumentos en los cuales pueden invertir. Dichos instrumentos ofrecen rendimientos superiores a las colocaciones financieras tradicionales, agregó.
Los nuevos productos para el mercado bursátil ayudarán que se dinamice el sector. En el mercado secundario se realiza la compra y venta de títulos valores que ya han sido adquiridos en el mercado primario, es decir, están en poder de los primeros compradores y estos desean volver a venderlos para recuperar su inversión.
Ahora también, el comprador de bonos podrá otorgar un crédito con garantía con sus títulos de manera temporal. El valor agregado de este producto se da el título por un plazo determinado y el título entregado es como una garantía en la operación de crédito, de manera a que el titular genere interés con el “préstamo”.
Fuente: La Nación