El Fondo Ganadero (FG) habilitó recientemente una oficina de atención al cliente en San Juan Baustista, departamento de Misiones, luego de la firma de un acuerdo con el Registro Civil local.
La nueva oficina se encuentra en la sede de la Dirección Departamental del Registro Civil, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de gestión de trámites múltiples a los pequeños ganaderos de la zona, informó el presidente del FG, Martín Maciel. Destacó que ya tienen dos procesos de estructuración de créditos solicitados y consultas varias.
El Fondo Ganadero dispone de recursos para créditos por unos G. 10.000 millones (alrededor de US$ 2,2 millones), orientados a reducir el déficit de calidad, distribución e infraestructura existente en el mercado local de comercialización de la carne, donde trabajan 144.000 productores ganaderos, de los cuales solo 5.000 producen con calidad exportable.
Según registros del FG, existen unas 50.000 personas beneficiadas directamente de la producción primaria de proteína roja como propietarios, contadores, personal directo, veterinarios, ingenieros agrónomos, administradores, mayordomos, capataces, peones, cocineras, mecánicos y tractoristas. La carne paraguaya ha cobrado relevancia en el mundo y debemos esforzarnos cada vez más por satisfacer apetencias, concluyó Maciel.
Fuente: abc