El directivo de la Ganadera Arandu SA y tesorero de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, Ausberto Ortellado, calificó de auspiciosa esta edición Expo 2015, por los resultados alentadores observados en la ganadería paraguaya. Destacó que el jurado internacional que vino a calificar los ejemplares en competencia elogió la ganadería nacional y la raza Brangus en particular.
Comentó que la ganadera a su cargo participa por primera vez con animales de la raza Brangus y se llevan cuatro premios. “Trajimos ocho animales y llevamos cuatro premios. Ganamos un campeonato de categoría machos y tres reservados en categorías hembras”, expresó con satisfacción, agregando que recibieron visitas de ecuatorianos interesados en importar más genética del país, lo que es significativo para el sector en general por la alta competitividad pecuaria que ofrece Paraguay.
Finalmente, manifestó que la ganadería paraguaya demostró su alto nivel de genética, no solo en volumen sino especialmente en calidad, lo que está siendo reconocido a nivel mundial y que pudo apreciarse justamente en esta Expo de Mariano Roque Alonso.
Fuente: abc