×

Embarque de ganado vivo parte el 19 de octubre a Ecuador

  • Compartir

Embarque de ganado vivo parte el 19 de octubre a Ecuador

El operativo para dar pie a la segunda partida de bovinos vivos rumbo a Ecuador sale el 19 de octubre, estimó Francisco Gallegos, coordinador de reproducción y genética de la Subsecretaría de Ganadería de Ecuador.

“Estamos arrancado con el proceso de seleccionar animales para la cuarentena de acuerdo a los estándares que piden en Ecuador”, dijo el experto.

Señaló que las razas vacunas seleccionadas son Brangus, Braford, Brahman, Nelore. Los animales escogidos tienen entre 18 y 24 meses de edad. El 90% de los seleccionados son hembras y el porcentaje restante corresponde a machos. Todos van para reproducción en la zona de Guayaquil. En esta primera etapa se va a embarcar unos 250 animales, la aerolínea que les va transportar es LAN Cargo, como se hizo ya en la primera etapa de la exportación de ganado vivo a Ecuador. Indicó que los animales que se llevaron en su primer momento a Ecuador tuvieron un rendimiento del 100%, fueron comercializados en su totalidad, por lo que esperan que ahora también se dé ese mismo efecto, por la calidad que es característica ya del mercado ganadero local.

Fuente: Última Hora.